_
_
_
_
El grupo automovilístico alemán no se pronuncia sobre la operación

Volkswagen negocia la compra del fabricante italiano de motos Ducati

El grupo automovilístico alemán Volkswagen está negociando la compra del fabricante italiano de motos Ducati, según fuentes financieras, si bien la compañía ha rehusado pronunciarse oficialmente.

Las negociaciones las está llevando la compañía Audi, la marca de lujo de Volkswagen, y la operación podría cerrarse a mediados de este mes, señalaron las citadas fuentes.

Sin embargo, un portavoz de Audi rehusó comentar a Efe "estas especulaciones" que circulan desde mediados de marzo.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2011, el consejero delegado de VW, Martin Winterkorn, se limitó a sonreír y a decir que "nos encanta todo lo que es rojo" tras ser preguntado por el interés de Volkswagen por los vehículos de dos ruedas.

Algunos medios de comunicación han informado de que Audi ofrece entre 750 y 850 millones de euros por Ducati.

Volkswagen tuvo en 2011 un beneficio neto récord de 15.800 millones de euros por el aumento de las ventas y del valor de sus opciones sobre acciones de Porsche.

Las opciones sobre acciones de Porsche tuvieron un efecto positivo de 6.600 millones de euros en los resultados de Volkswagen.

Volkswagen incrementó el pasado ejercicio la facturación un 25,6 %, hasta 159.300 millones de euros, en comparación con 2010.

La ganancia operativa aumentó en el mismo periodo en 4.100 millones de euros, hasta 11.300 millones de euros.

Archivado En

_
_