_
_
_
_
_
Para mejorar la rentabilidad

Adidas recortará su oferta de productos

El grupo alemán espera que sus ventas crezcan hasta los 17.000 millones de euros y que su margen de operaciones mejore un 11% para el 2015.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, responde durante la rueda de prensa celebrada para anunciar los resultados anuales de la compañía, en Herzogenaurach (Alemania), hoy, miércoles 7 de marzo de 2012.
El presidente de Adidas, Herbert Hainer, responde durante la rueda de prensa celebrada para anunciar los resultados anuales de la compañía, en Herzogenaurach (Alemania), hoy, miércoles 7 de marzo de 2012.Efe

El grupo alemán Adidas, segundo fabricante mundial de indumentaria deportiva, planea recortar el número de productos que ofrece un 25% para mejorar su rentabilidad, según ha asegurado el presidente ejecutivo de la empresa, Herbert Hainer, en declaraciones al Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"Tenemos demasiados productos", ha afirmado Hainer, quien ha añadido que Adidas ofrece casi 47.000 productos diferentes. "El 20% de nuestros productos representan alrededor del 80% de nuestra facturación. Simplemente tenemos demasiados elementos en nuestra colección", ha comentado.

El grupo es responsable de la marca de las tres bandas además de Reebok y la firma de artículos de golf TaylorMade. "En el futuro, habrá una gama de productos que se ofrecerán en todos los países", ha detallado. Esta "normalización" debería generar "economías de escala en la producción, y mejorar la rotación de inventarios", ha agregado.

Por ejemplo, el balón de fútbol de la Euro 2012 fabricado por Adidas "es el que se vende en todas partes". Según las cifras preliminares de los pedidos, el grupo cree que logrará este año una facturación récord en bienes relacionados con el fútbol.

Los Juegos Olímpicos de Londres, al contrario,"no representan en sí un enorme impacto comercial", según reconoce Hainer, pero son "una buena plataforma para los productos".

Adidas espera que sus ventas crezcan a 17.000 millones de euros (22.210 millones de dólares) y que su margen de operaciones mejore a un 11 por ciento para el 2015, en momentos en que lucha por superar al líder del mercado, Nike.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_