Gestión de clínicas especializadas en depilación láser

Suávitas prevé cotizar en el MAB a mediados de mes

Suávitas, empresa dedicada a la gestión de clínicas especializadas en depilación láser, espera incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes el próximo 12 de abril, con un precio de salida de 1,05 euros por acción, según informó ayer la compañía. En una nota, Suávitas indicó que únicamente falta la aprobación definitiva del consejo del MAB.

ONEtoONE Capital Partners actuará como asesor registrado, Cortal Consors como proveedor de liquidez y Tressis Sociedad de Valores como entidad colocadora. Su capital social asciende a 141.500 euros, representados por 3.537.500 acciones ordinarias por un importe nominal de 0,04 euros

La oferta de suscripción está destinada a inversores particulares e institucionales residentes en España y su importe máximo, según consta en el folleto, será de 4.128.750 títulos, una vez realizadas dos ampliaciones de capital.

Arturo Llopis Carbonell es el presidente y consejero delegado de Suávitas, empresa fundada en 2003 y cuyo principal accionista es la sociedad de capital riesgo Valcapital Inversiones, fundada por el propio Llopis y que posee el 78,92% del capital. La empresa posee el 8% de sus títulos en autocartera.

El folleto informativo de la operación explica que con la salida a Bolsa, Suávitas espera materializar su crecimiento futuro a través de un plan de adquisiciones, permitir la captación de recursos propios para el futuro crecimiento y reforzar los fondos propios. Asimismo, pretende ampliar su base accionarial y ofrecer liquidez a sus accionistas.

Beneficios futuros

Suávitas cerró 2011 con unas pérdidas de 214.152 euros, aunque espera cerrar el presente año con un beneficio de cerca de un cuarto de millón de euros. Será la vigésima primera compañía en incorporarse a este segmento bursátil y la tercera que lo hará este año.