_
_
_
_
_
Medidas urgentes

Hollande plantea reducir un 30% los sueldos de presidente y ministros

El candidato del Partido Socialista a las próximas elecciones presidenciales en Francia, François Hollande, ha prometido congelar los precios del combustible, reducir los sueldos de los altos cargos y estimular las ayudas a las familias en las ocho semanas posteriores a su posible llegada al Elíseo.

Aunque Hollande ya presentó en enero su programa electoral, ahora ha lanzado un calendario de aplicación de medidas en el ámbito económico y que comprendería el periodo entre la segunda vuelta de las presidenciales, el 6 de mayo, y la disolución del Parlamento, a finales de junio.

Dentro de estas medidas urgentes ha incluido una congelación de tres meses en el precio del combustible, un aumento del 25% en las prestaciones para padres de niños en edad escolar y una garantía para que los tipos de interés en las cuentas de ahorro libres de impuestos se mantengan por encima de la inflación, en un intento por mantener el poder adquisitivo de la población.

Además, Hollande ha planteado una reducción del 30% de los sueldos del presidente y los ministros, así como la imposición de límites en el número de miembros del gabinete.

"La gente quiere decisiones rápidas y concretas", ha declarado el líder socialista a la emisora de radio RTL, el la que ha subrayado que actuaran de "forma rápida y coherente".

Hollande ya adelantó que presentará una ley sobre equilibrio presupuestario en una sesión parlamentaria extraordinaria en julio. La normativa incluirá una revisión en materia fiscal que introducirá un gravamen del 75% para las rentas anuales superiores al millón de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_