Continuará desempeñando labores de director no ejecutivo

James Murdoch dimite como presidente de la cadena británica BSkyB

El consejo del canal británico de televisión vía satélite British Sky Broadcasting (BSkyB) ha anunciado la decisión de James Murdoch de dimitir como presidente de la compañía, en la que continuará desempeñando labores de director no ejecutivo.

En una carta remitida al consejo de BSkyB, el delfín de Rupert Murdoch explicaba su decisión por su "determinación de que BSkyB no se vea afectada por cuestiones ajenas a la compañía" en referencia al escándalo de las escuchas ilegales en el que se vio involucrada News Corporation.

"Entiendo que mi papel como presidente podría acabar convirtiéndose en una especie de pararrayos para BSkyB y creo que mi dimisión contribuirá a garantizar que no se confunden eventos en organizaciones distintas", explicó Murdoch.

De este modo, Murdoch será reemplazado en el puesto por Nicholas Ferguson, que desempeñaba el cargo de director de BSkyB desde junio de 2004, y previamente había ejercido como vicepresidente y director independiente no ejecutivo.

Asimismo, Tom Mockridge, quien formaba parte del consejo de la compañía desde febrero de 2009, ha sido designado vicepresidente de la empresa, mientras Andrew Higginson reemplazará a Ferguson como director independiente no ejecutivo.