_
_
_
_
_
Aumenta la bonificacionun 50%

Elche pagará el recibo del agua a las familias con rentas bajas

El ayuntamiento de Elche ha aumentado del 50% al 100% la bonificación del recibo del agua para las familias con escaso nivel de renta, personas discapacitadas y familias numerosas con categoría especial, según ha anunciado a concejala de Mayores y Discapacidad, María Dolores Serna.

A partir de esa modificación, aprobada la pasada semana en junta de gobierno local, se bonificará el 100% de todos los conceptos del recibo emitido por Aigües d'Elx, a excepción de la basura y el canon de saneamiento, a las personas físicas con una renta inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2012, fijado en 7.455 euros.

También se aplicará a las personas con discapacidad que tengan unos ingresos anuales inferiores a 9.318,92 euros, a las unidades familiares de dos miembros o más cuyos ingresos brutos anuales sean inferiores al doble del IPREM, y a las familias numerosas de categoría especial y aquellas en las que haya algún miembro con discapacidad con renta inferior a 18.637,84 euros anuales.

Hasta ahora la bonificación era de un 50% para las familias solicitantes con una renta inferior al IPREM y del 25% para aquellas con un integrante con discapacidad y las familias numerosas con categoría especial cuyo límite fuera de 9.318.

La ayuda de 100.000 euros, a razón de 25.000 euros al trimestre, comenzó a ser efectiva el pasado 1 de febrero como "una experiencia piloto", ha explicado Serna en rueda de prensa.

Por ello, después de los resultados de los primeros meses, en los que, según Serna, "quedó fondo", se ha optado por ampliar la ayuda hasta la completa bonificación.

Durante el primer trimestre se han beneficiado de la bonificación 252 familias de las 292 solicitudes registradas.

Con esa ampliación, el objetivo es que "aumente el número de familias beneficiadas de esta ayuda", ha asegurado la edil popular.

Archivado En

_
_