_
_
_
_
_
El tercer incremento en cuatro meses

Los pedidos a las fábricas de EEUU aumentaron un 1,3 % en febrero

Los pedidos de bienes producidos por las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 1,3 % en febrero, después de una disminución del 1,1 % el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

El de febrero fue el tercer incremento en cuatro meses, estimulado por la demanda de equipos de empresas.

Los pedidos de bienes duraderos, es decir fabricados para que duren más de tres años, aumentaron un 2,4 % ese mes después de una caída del 3,5 % en enero.

Las cifras del Gobierno muestran que la demanda de vehículos automotores y la inversión empresarial sustentan la actividad de las fábricas del país, que equivale a casi el 12 por ciento de la mayor economía del mundo.

Los fabricantes estadounidenses, empero, se muestran cautelosos ante el menor ritmo de crecimiento de la demanda en Europa y China, que está afectando a las exportaciones.

Si se excluyen los equipos de transporte, que son los más costosos por unidad, los pedidos a las fábricas en febrero subieron un 0,9 % después de una bajada del 0,5 en enero, indicó el Gobierno.

Los pedidos de bienes de capital excluyendo los aviones y los equipos militares -que se consideran un indicador de la inversión empresarial futura- subieron un 1,7 % en febrero, después de una disminución del 3,4 % en enero.

Los encargos de bienes no duraderos, incluido el petróleo, aumentaron en febrero un 0,4 %.

Más información

Archivado En

_
_