Bolsa de Nueva York

Wall Street vuelve a máximos anuales

La Bolsa de Nueva York se ha subido al carro alcista gracias al dato de ISM manufacturero, que ha sido mejor de lo esperado por los analistas, y ha cerrado en máximos anuales.

El Dow Jones ha cerrado con una subida del 0,4%, con lo que ha alcanzado los 13.264 puntos, su máximo anual (aunque ha llegado a tocar los 13.300 a lo largo de la sesión). El S&P 500 también ha marcado un máximo anual, ha escalado un 0,74% hasta los 1.418 puntos. Ambos vuelven así a niveles de la primavera de 2008. El tecnológico Nasdaq, por su parte, ha cerrado con un ascenso del 0,91 para quedarse en los 3.119 enteros.

Los principales índices de la Bolsa neoyorquina han remontado el vuelo, después de una apertura bajista, gracias al dato del ISM manufacturero. Este ha subido hasta los 53,4 puntos, una cifra superior a la que esperaban los analistas y que refleja la ligera recuperación de la industria estadounidense.

El gasto en construcción de febrero, por el contrario, ha caído más de lo esperado, un 1,1% con respecto al dato revisado de enero, lo que supone el mayor descenso en siete meses.

En el terreno corporativo, destaca el contundente ascenso de la firma de cosméticos Avon, que se ha disparado un 17,25% después de rechazar la oferta de compra de su competidora Coty. En cambio, el portal de cupones de descuento Groupon se desplomaba hoy un 16,89% tras la revisión a la baja de sus resultados del último trimestre de 2011.