_
_
_
_
_
La firma ofrecía 7.500 millones de euros

Avon rechaza la oferta de compra presentada por Coty

La firma cosmética Avon ha rechazado la oferta de compra por 7.500 millones de euros que ha realizado Coty, considerando que "infravalora" a la compañía y no refleja el valor real.

El consejo de administración de la firma estadounidense de productos cosméticos Avon Products ha rechazado la propuesta de compra no vinculante presentada por el grupo Coty, que valora a la empresa de venta directa de cosméticos en 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros), al considerarla "oportunista".

"El consejo de Avon analizó cuidadosamente la muestra de interés por parte de Coty, que sustancialmente es la misma que hace dos semanas. Entonces y ahora cree que la propuesta de Coty es oportunista y no va en el mejor interés de los accionistas de Avon", ha indicado la compañía en un comunicado.

En este sentido, Avon considera que la oferta de Coty "infravalora" a la compañía y no refleja el valor real de Avon y de su franquicia global.

La compañía de productos de belleza Coty hizo pública hoy una oferta de compra no vinculante por Avon Products de 23,25 de dólares por acción en efectivo (un 20% superior al cierre de la cotización de Avon el 30 de marzo), lo que supone valorar la compañía en aproximadamente 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros).

La propuesta de Coty, que busca una operación amistosa y negociada y descarta por el momento presentar una oferta pública de adquisición (OPA) hostil, representa una prima "muy sustancial" del 27% sobre el valor medio de las acciones de Avon en los últimos tres meses, ha dicho la empresa.

Con su movimiento Coty ha intentado comprar una compañía que le dobla en ventas. Pero ha identificado una oportunidad de negocio a la vista de que Avon lleva tiempo valorando la posibilidad de sustituir a su consejera delegada Andrea Jung, después de que sus ventas hayan caído un 40% en el último ejercicio.

Coty asegura que no tiene intención de adquirir Avon desde un punto de vista hostil a pesar de haber realizado ya infructuosos intentos de llegar a un acuerdo amistoso con la sociedad. El anuncio ha tenido una inmediata reacción en las acciones de Avon, que se disparaban en el mercado un 25%, hasta 24,25 dólares.

Asimismo, Coty subrayó que el precio propuesto es "justo y completo", basándose en la información pública sobre de Avon, y se muestra dispuesta a considerar un incremento del mismo si la compañía puede demostrar a través de la digiligencia que tiene un mayor valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_