_
_
_
_
_
Encadena 32 meses consecutivos de expansión

El sector manufacturero de EEUU creció en marzo

El sector manufacturero de Estados Unidos creció en marzo, aunque ligeramente menos de lo previsto por los analistas, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice que elabora el ISM para medir la actividad del sector bajó se situó en marzo en 53,4 puntos, un punto más que el mes anterior y una décima por debajo de los 53,5 puntos que habían anticipado los expertos.

De esta manera, el sector manufacturero de EEUU encadena 32 meses consecutivos de expansión y se recuperó del mal dato de febrero, cuando el mismo indicador llegó a su cota más baja desde el pasado noviembre.

El presidente del comité del ISM encargado de elaborar el sondeo, Bradley Holcomb, destacó en un comunicado que de 15 de las 18 industrias analizadas están creciendo, y afirmó que varios de los encuestados esperan incrementos en la demanda en los próximos meses.

Al mismo tiempo, el subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos en el sector se redujo en febrero cuatro décimas a 54,5 puntos, aunque acumula 35 meses de expansión, mientras el de producción se elevó 3 puntos para situarse en 58,3 y encadena 34 meses seguidos de crecimiento.

El indicador relativo al empleo en el sector ganó 2,9 puntos para colocarse en 56,1, y el de las entregas de proveedores se contrajo un punto a 48, de manera que ya acumula dos meses consecutivos de retroceso.

También se redujeron los índices de las exportaciones, que perdió 5,5 puntos para situarse en 54, e importaciones, que disminuyó medio punto hasta 53,5, así como sobre los precios, que mermó otro medio punto hasta 61.

Más información

Archivado En

_
_