_
_
_
_
_
Restaurante

Los gnochis de Mercato Ballaró

Plato de Mercato Ballaró
Plato de Mercato Ballaró

En muy poco tiempo se ha consolidado y es un referente de la cocina siciliana en Madrid. A Mercato Ballarò merece la pena ir, por cuatro razones. La primera: por su cocina, diferente con recetas plenas de sabores mediterráneos.

Segunda: el ambiente. Dos espacios diferenciados, con dos cartas diferentes.

En la sala de abajo, más informal y de tapeo con copa de vino. Se puede empezar con unos mejillones en salsa de tomate y albahaca picantta, albondiguitas de sardinas parrochas con menta y tomate, seguir con una brocheta de pollo empanado a la plancha, rollitos de berenjena y calabacín rellenos de queso ahumado y mozzarella, o gnocco relleno de mortadela a la trufa, pistachos, huevo y mozzarella. Y una selección de platos típicos de mercado de Palermo.

En la de arriba: más formal y con una sala muy luminosa, se puede tomar un carpaccio de pez limón a los cítricos, hinojos silvestre y confitura de guindilla, o unos delicados (que nadie se vaya sin probar este plato nuevo) gnochi de patata jaerla ecológica (de piel amarilla y carne muy blanca) con butifarra siciliana de cerdo negro, setas y trufa de verano. Y un trofie al azafrán con orgía de mar con suquet de pescados de roca a la siracusana.

Tercera: por su carta de vinos, donde incluye una gran selección de caldos de Sicilia.

Y cuarta: por el alma mater de este lugar, su cocinero, Angelo Marino.

Mercato Ballarò: Santa Engracia, 24. Madrid. Tel. 913 10 16 18

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_