_
_
_
_
_
Gracias a la tecnología "Floating Touch"

Sony Xperia Sola: el móvil táctil que se maneja sin tocar

Sony ha anunciado esta misma semana el lanzamiento de un nuevo smartphone, el Sony Xperia Sola. En Italia se conocerá como Soley y en China se conocía como MT27i o Pepper. Lo más destacado es la novedosa tecnología "Floating Touch", que interpreta los movimientos del usuario sin necesidad de que lo toque

Sony Xperia Sola
Sony Xperia Sola

La firma japonesa, en la reciente edición del Mobile World Congress de Barcelona, presentó dos modelos de smartphones: el Sony Xperia U y el Sony Xperia P y ahora presenta este nuevo dispositivo con este novedoso sistema.

Tecnología "Floating Touch"

Este sistema permite al usuario una experiencia de navegación mucho más sencilla y satisfactoria porque se puede acceder a cualquier elemento sin necesidad de tocar físicamente la pantalla. No se ha desvelado desde la empresa nipona el proceso por el que se consigue este efecto, pero algunos expertos ya aventuran que tiene que tratarse de un sensor de electricidad o de luz.

Características

En cuanto al dispositivo, la pantalla es de 3,7 pulgadas Reality Display (854x480) con tecnología Mobile Bravia. Incluye la versión 2.3 Gingerbread del sistema operativo Android, actualizable a Ice Cream Sandwich durante este próximo verano y procesador de doble núcleo a 1 GHz de velocidad, memoria interna de 8 GB, 512 MB de memoria RAM y es capaz de leer tarjetas micro SD de hasta 32 GB.

En el capítulo de la cámara digital, el Sony Xperia Sola incluye una cámara de 5 MP, con autoenfoque, flash de LED y capaz de grabar vídeo 720p. Permite la detección facial y de sonrisas y el geoequitado.

Incluye tecnología Bluetooth y DLNA, radio FM con entrada "jack" de 3,5 mm, A-GPS, conexión micro USB 2.0 y Wi-Fi.

En cuanto a la batería, consta de una de 1.320 mAh que, en modo GSM, puede alcanzar 6 horas en conversación y hasta las 470 en espera.

El terminal también dispone de tecnología NFC (Near Field Communication) y las llamadas "Smart Tags". Estas "etiquetas inteligentes" cambian los perfiles del Sony Xperia Sola según lo que esté haciendo el usuario, por ejemplo: en el coche, en la oficina o en casa. El terminal se sincroniza con "Smart Tags" vía NFC y el perfil se modifica según la situación. De hecho, el Sony Xperia Sola vendrá de serie en la caja de compra con dos "Smart Tags" que permiten configurar un perfil de hasta 10 comandos.

Lo que no se sabe es el precio con el que será comercializado. Según Sony, saldrá al mercado en el segundo trimestre de este 2012, en todo el mundo y en tres colores: negro, blanco y rojo.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_