_
_
_
_
_
Logra unas plusvalías de 102 millones

Bankia vende a Mapfre el 10,36% de Mapfre America por 244 millones

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, ha vendido a Mapfre el 10,36% del capital de Mapfre América por un total de 244 millones de euros, una operación por la que ha obtenido unas plusvalías de 102 millones antes de impuestos.

Así pues, BFA ha ejercido una opción de venta acordada entre las partes en 2005 y que se ha materializado hoy. Esta operación, aseguró la entidad, se enmarca dentro de la estrategia de BFA de vender activos no estratégicos y además persigue mejorar la solvencia del grupo liderado por Rodrigo Rato.

BFA y Mapfre mantienen una alianza estratégica heredera de Caja Madrid. Mapfre América es el ''holding'' del grupo Mapfre que aglutina su actividad de seguro directo en América Latina, donde está presente en 18 países y es la primera aseguradora No Vida y la segunda del ránking global.

Corporación Financiera Caja de Madrid adquirió esta participación en 1998, quedando incorporada a BFA como consecuencia del proceso de integración de los activos y el negocio de Caja Madrid y otras seis cajas de ahorros en BFA y en Bankia.

Bankia ya ha obtenido plusvalías de 8,06 millones de euros tras vender su participación del 4,193% en Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un importe total de 70,12 millones de euros, o lo que es lo mismo, a razón de 20 euros por acción.

Además, BFA registrará otros 97 millones de euros de plusvalías con la recompra de emisiones de deuda subordinadas y preferentes al culminar la oferta dirigida a inversores institucionales, tanto españoles como internacionales.

En concreto, la entidad anunció este miércoles que destinará un total de 182,95 millones de euros para recomprar estas emisiones, que se colocaron inicialmente en el Euromercado.

Archivado En

_
_