_
_
_
_
_
Alerta del riesgo de reestructuración de la deuda

Citi vuelve a poner a España en el ojo del huracán

El banco estadounidense Citigroup ha vuelto a poner hoy en tela de juicio la situación económica de España.

Por segunda vez en poco más de una semana, el economista jefe de Citigroup, William Buiter, destacó en un informe que el riesgo de una reestructuración de la deuda española es ahora el más elevado desde el estallido de la crisis. Buiter añadió que es probable que se tenga que recurrir a la ayuda internacional este mismo año.

"España podría entrar en alguna variante de un programa de la troika (FMI, BCE y UE) este año, como condición de mayores ayudas del Banco Central Europeo a la deuda española y/o la banca española", señaló el exconsejero del Banco de Inglaterra.

Buiter afirma que España podría evitar la reestructuración de su deuda, pero que esta opción implicaría más "medidas fiscales y estructurales radicales".

El economista jefe de Citigroup destaca el excesivo endeudamiento que arrastran los gobiernos, los consumidores, las empresas y los bancos y advierte que este sobreendeudamiento de los bancos podría agravarse con la caída de los precios de la vivienda.

Por este motivo, será suficiente recurrir a recursos externos para "recapitalizar adecuadamente" el sistema bancario. Hace una semana, el economista jefe de Citigroup alertó del riesgo de default de España.

Más información

Adiós a los 8.000 puntos

P. M. S. / A. P. / T. N. S.

Archivado En

_
_