Con un vencimiento de seis años

Iberdrola cierra una emisión de bonos por 1.000 millones

Iberdrola ha cerrado una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros como parte de un plan de intercambio de títulos de este tipo, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La emisión ha tenido una acogida positiva en el mercado, en el que se ha registrado una demanda de compra de bonos equivalente a 4.900 millones de euros, esto es, cinco veces más que la oferta.

Con esta operación de intercambio de bonos, Iberdrola amplía el plazo de amortización de emisiones anteriores. Los títulos emitidos tienen un vencimiento a seis años.

La eléctrica realizó su anterior emisión de bonos a finales de enero, cuando colocó en el mercado unos 400 millones de euros a un plazo de cuatro años.

IBERDROLA 9,35 -0,17%

Iberdrola continúa avanzando en el fortalecimiento de su estructura financiera, lo que le ha permitido obtener una liquidez al cierre del tercer trimestre de 2011 de más de 9.600 millones de euros.

Estos recursos le permiten hacer frente a sus necesidades de financiación para los próximos 24 meses. Además, el grupo ha logrado consolidar su rating en un período caracterizado por las bajadas generalizadas de calificación.