_
_
_
_
_
Ranking de la revista Barron's

Pablo Isla entra en la lista de los 30 mejores consejeros delegados del mundo

Pablo Isla llega por primera vez al ranking de los 30 mejores consejeros delegados del mundo que elabora la revista Barron's. La publicación destaca su gestión que ha convertido a Inditex en una de las principales multinacionales de la moda.

Pablo Isla, presidente y consejero delegado de Inditex
Pablo Isla, presidente y consejero delegado de InditexPablo Monge

2011 ha sido un año clave para Pablo Isla. Su llegada a presidencia de Inditex, en sustitución de Amancio Ortega, le ha convertido en el ejecutivo mejor pagado de España (con 20 millones de euros gracias a la retribución en acciones) y su gestión al frente de la dueña de Zara le ha permitido colarse en el ranking de los 30 mejores consejeros delegados del mundo que elabora la revista Barron's.

Una lista de ejecutivos en la que no hay escalafón, pero en la que aparecen nombres como Warren Buffet (Berkshire Hathaway), Jeff Bezzos (Amazon), Howard Schultz (Starbucks) o Bill Gates (Microsoft). Según la publicación, la clave para llegar a lo más alto como consejero delegado es "pensar como si se fuera el dueño de la empresa". Una premisa formulada por Buffet y que atribuye a estos gestores la capacidad de aportar pasión, compromiso y creatividad.

Unas cualidades que según Barron's posee Pablo Isla. El español se convierte en una de las principales incorporaciones de este top 30 de la alta dirección. La publicación destaca cómo Isla está pilotando el crecimiento de Inditex tanto fuera de España como a través de internet. "Durante su gestión ha abierto cerca de 500 tiendas cada año, alcanzando los 5.500 establecimientos en 82 países", asegura la revista. "Inditex ha seguido creciendo a pesar de las dificultades económicas de España, donde se localiza más de un tercio de sus tiendas", señala Barron's.

En cuanto a Isla, la publicación apunta su formación en Derecho y Finanzas. "Va a continuar con la filosofía y la cultura establecida por Amancio Ortega". En ella, destaca el hecho de no hacer publicidad, al contrario que la mayoría de las cadenas de moda, ya que su mejor carta de presentación son sus propios establecimientos.

Sólo siete consejeros delegados europeos se hacen un hueco en una clasificación que cuenta con 18 estadounidenses, tres asiáticos y un australiano. Para realizar el ranking, la revista tiene en cuenta las opiniones de su plantilla, en función de los resultados financieros y la evolución en Bolsa, y sólo incorpora a los directivos cuyas empresas tengan una capitalización superior a los 5.000 millones de dólares. Además, los consejeros delegados incluidos deben de haber permanecido al menos tres años al frente de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_