_
_
_
_
_
Trabajan para que se llegue a un entendimiento

Pastor sitúa el conflicto entre Iberia y el Sepla como su principal preocupación

La ministra de Fomento ha dicho que seguirá trabajando para que las partes puedan llegar a un acuerdo y evitar un "arbitraje forzoso" para solucionar el conflicto.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha admitido hoy que su "principal preocupación" en estos momentos es la posible convocatoria de más huelgas de pilotos en Iberia.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Pastor dijo a la aerolínea y al sindicato de pilotos Sepla que "no estamos para bromas" y que "hay que arrimar el hombro".

Estas declaraciones de Pastor llegan tras conocerse ayer que el proceso mediador impulsado por su Ministerio y el de Empleo y Seguridad Social ha fracasado al ser rechazado por los pilotos.

La ministra afirmó que va a "seguir trabajando para que las partes se vuelvan a sentar otra vez y puedan llegar a un acuerdo" y expresó su preocupación con respecto a que este servicio público, el aéreo, se pueda ver alterado en un momento tan importante como las vacaciones de Semana Santa. Asimismo, expresó su esperanza de que "no necesitemos nunca un arbitraje forzoso" para solucionar este nuevo conflicto entre Iberia y sus pilotos.

El Sepla celebra este martes una asamblea en la que sus afiliados aprobarán medidas tras el fracaso de la mediación, entre las que no se descartan nuevas huelgas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_