_
_
_
_
_
Ve "imposible" un pacto con IU

Arenas propone al PSOE gobernar juntos en Andalucía

El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha propuesto esta mañana acuerdos de gobernabilidad al Partido Socialista "respetando el dictamen de las urnas", que situó a su partido por primera vez como fuerza más votada en Andalucía tras las elecciones autonómicas del pasado domingo aunque sin la mayoría suficiente para hacerlo en solitario. Arenas ha dejado claro que esa la única fórmula para ser presidente ya que ve "imposible" pactar con Izquierda Unida.

El candidato a Presidente de la Junta de Andalucía por el PP, Javier Arenas (c), saluda a los simpatizantes que han acudido esta noche a la sede de los populares en Sevilla
El candidato a Presidente de la Junta de Andalucía por el PP, Javier Arenas (c), saluda a los simpatizantes que han acudido esta noche a la sede de los populares en SevillaEfe

Arenas ha formulado esta propuesta durante su intervención hoy ante el Comité Ejecutivo del PP de Andalucía, reunido en Córdoba, para valorar los resultados de los comicios del 25-M.

El Partido Popular obtuvo 50 escaños en el Parlamento andaluz (cinco menos de los que necesitaba para alcanzar la mayoría absoluta) frente a los 47 del PSOE y los 12 de Izquierda Unida, que juntos podrían formar gobierno de izquierdas.

Tras la oferta de Arenas, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha explicado que su partido deja manos libres al presidente andaluz, José Antonio Griñán, para decidir cómo debe formar gobierno.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha evitado pronunciarse sobre la propuesta de Arenas. Ahora bien, la portavoz ha precisado que si los ciudadanos se inclinaron mayoritariamente por opciones de izquierda, "lo lógico" sería que se constituyera un gobierno progresista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_