_
_
_
_
_
Con doce entidades financieras

FCC cierra un préstamo sindicado de 483 millones

FCC ha cerrado un préstamo sindicado a tres años por importe de 438 millones de euros. La financiación ha sido acordada con un sindicato bancario compuesto por 12 entidades financieras. Como agente ha actuado Banco Santander mientras que el propio Santander, BBVA, Caixabank y Bankia han participado como entidades coordinadoras y como agente colocador

La operación tiene vencimiento a tres años, con amortización parcial del 10% en abril de 2014 y otro 10% en octubre de 2014 y sustituye a la operación sindicada que vencía el 28 de abril próximo.

Con la firma de este préstamo sindicado, FCC refinancia una parte significativa de sus vencimientos para el año 2012 y reafirma su objetivo de reducción de endeudamiento y diversificación de sus fuentes de financiación en el futuro.

La situación de endeudamiento neto del grupo FCC al cierre del ejercicio de 2011, antes de la vinculada a financiación de proyectos, asciende a 6.277 millones de euros, lo que supone una reducción del 19% frente a la registrada a finales del año anterior. Un 66% del total de la deuda está sujeta a tipo fijo mientras que por divisas, el 85% del total está referenciada al euro como reflejo de la distribución geográfica de ingresos del grupo FCC, en cuya creciente y elevada presencia internacional destacan la zona euro, con más del 85% del total.

FCC cerró 2011 con un beneficio de 108 millones de euros, tras incluir un ajuste contable de 301 millones en Cementos Portland Valderrivas, y una cifra de negocio de 11.755 millones de euros. En el ejercicio del año pasado destacó el crecimiento del 13,6% en las ventas internacionales que ha logrado compensar casi totalmente la contracción del mercado español. De hecho, los mercados internacionales representan ya el 52,4% del total de la facturación de FCC. Por áreas geográficas, los mayores crecimientos en los ingresos se concentran en América (+48%), Europa del Este (+16,4%), Reino Unido (+9,2%) y Austria y Alemania (+5,1%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_