Estudio Zenith Vigía

La inversión publicitaria se refugia en los móviles e Internet

El mercado publicitario podría caer este año un 2,7% según las previsiones de la agencia ZenithMedia. Sin embargo, la inversión crecería en móviles e Internet.

El conjunto del mercado publicitario se podría contraer un año más: un 2,7% según Zenith Vigía, un estudio de la agencia ZenithMedia. Las previsiones apuntan a que el final de la crisis publicitaria llegaría a mediados de junio de 2013 y en esa recuperación tendrán un importante papel los medios digitales.

De acuerdo con Zenith Vigía, la inversión en publicidad para móviles será este año la que más crezca, un 11%, seguida de la publicidad en Internet, un 9,2%. Hasta 35,4 millones de euros se prevé que se inviertan en redes sociales, 11,4 millones se irían a blogs y 28,6 millones a vídeos en Internet.

Por su parte, los medios tradicionales como los diarios en papel, la radio y la televisión pierden peso en la tarta de inversión publicitaria. Las televisiones generalistas ganarían un 4,3% menos según las previsiones del estudio, un 8,5% menos los periódicos y un 3,3% perderían las radios.