_
_
_
_
El proyecto será presentado el viernes

Posada anticipa que el Presupuesto para 2012 será "duro"

El presidente del Congreso de los Diputados ha dicho que es "inevitable" que el Presupuesto para 2012 contenga medidas drásticas.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha anticipado hoy que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, que el Gobierno presentará el próximo viernes, será "duro" porque "no queda más remedio" que cumplir con los compromisos de reducción del déficit.

En un encuentro informativo organizado por "La Razón", Posada no dió ningún detalles sobre las cuentas que hará públicas Cristóbal Montoro a final de semana, pero insistió en que es "inevitable" que contenga medidas drásticas de las que "no gusta tomar a los políticos".

A su juicio, el Gobierno "está siguiendo el camino que hay que seguir" para rebajar el déficit y lo mantendrá pese a la convocatoria de huelga general por los sindicatos. Esta es la única vía "para no ir a un desastre", aseguró Posada, quien insistió en que el Gobierno está "determinado" a llevar a efecto su plan.

"No creo que el resultado de la huelga influya" en las medidas que tome el Ejecutivo. "El camino es ése, y lo vamos a seguir", remachó. Para esa jornada, lo importante es, en su opinión, que estén garantizados tanto el derecho de huelga como el derecho al trabajo.

Posada rehusó "hacer elucubraciones" sobre las medidas restrictivas que puedan contener los Presupuestos, aunque reiteró que la rebaja del déficit hasta el 5,3% a finales de año es "un objetivo irrenunciable".

Preguntado por si una medida de copago de la sanidad como la adoptada por la Generalitat de Cataluña podría extenderse, el presidente de la Cámara Baja dijo que aunque no le gustaría, en este momento no es posible "cerrar la puerta" a decisiones difíciles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_