Galán lamenta que el déficit de tarifa haya impedido la expansión de Iberdrola
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, lamenta que los cerca de 7.000 millones de euros que soporta la compañía por el déficit de la tarifa eléctrica (algo más de 23.000 millones para todo el sector) les haya impedido expandirse y comprar alguna compañía como su filial Scottish Power.
Durante una entrevista en el programa de la Cadena Ser A vivir que son dos días, Sánchez Galán ha calificado de "acertada" la decisión del Gobierno de "parar la burbuja solar y renovable" mediante la revisión de las primas a estas actividades reguladas, medidas que sirven para frenar el encarecimiento de la energía.
El presidente de Iberdrola, que ha eludido pronunciarse sobre el previsible aumento del recibo de la luz, ha indicado que para el próximo trimestre el coste de la electricidad que produce la compañía ha bajado el 7%, de acuerdo con el resultado de la última subasta.
Tras ser preguntado por la posibilidad de que Iberdrola sea adquirida por otra empresa, ha comentado que si reciben una oferta la estudiarán, pero ha precisado que una compañía con un valor bursátil de más de 60.000 millones es "difícil de digerir".
Sánchez Galán ha alabado la reforma laboral porque el "camino por el que íbamos", con cinco millones de parados, "obligaba a hacer algo", al tiempo que ha destacado la labor del Gobierno, que ha efectuado "muchas reformas muy rápido" que servirán para que España salga adelante.
Ha apoyado, como ciudadano, la continuidad de la energía nuclear porque "funciona bien", con unas centrales "seguras", como certifican las autoridades españolas e internacionales.