Oliu celebra con 50 directivos el éxito de la ampliación de capital de Sabadell
Es de bien nacidos ser agradecidos. Esta parece una de las virtudes del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, a tenor del detalle que tuvo ayer jueves con 50 directivos de la entidad.
En agradecimiento al éxito de la ampliación de capital llevada a cabo en las últimas semanas por el banco, Oliu ofreció ayer al medio centenar de ejecutivos del grupo directamente vinculados con la operación un cóctel. Los invitados no eran solo la alta dirección, sino todo aquel director que ha colaborado en la ampliación. Oliu quería así agradecer el esfuerzo de los ejecutivos para que la ampliación haya sido un éxito en uno de los momentos más complicados para el sistema financiero español en particular y para la economía del país en general.
El detalle de Oliu tenía un precedente, 2001, año en el que Sabadell salió a Bolsa. El banquero ofreció también un coctel tras el exitoso estreno del grupo en el parqué. Eso sí. Otra cosa son las retribuciones variables por cumplimiento de objetivos.
Sabadell culminó el miércoles su ampliación de capital, destinada a reforzar su solvencia tras la adquisición de CAM y para poder efectuar nuevas adquisiciones, con una aceptación del 100 %. Además, el grupo ha incorporado a conocidos empresarios valencianos en su accionariado.