_
_
_
_
_
Nuevos canales de distribución

Allianz augura que fracasarán firmas de venta directa de seguros

Allianz Seguros parte una lanza en favor de los canales tradicionales de venta de pólizas. Los responsables de la compañía descartaron ayer que la distribución vaya a acabar dominada en un futuro próximo por las compañías de venta directa por teléfono e internet, en detrimento de agentes y corredores.

"Aparecen nuevos canales de distribución pero cada uno encontrará su sitio", explicaba ayer Iván de la Sota, consejero delegado de la firma en España. En contraste con Reino Unido, donde las aseguradoras que operan sin intermediarios copan el 40% del mercado de autos, en España solo representan el 10%. Además, según De la Sota, "la evolución de la venta directa aquí es muy lenta porque las compañías tradicionales han creado importantes barreras de entrada al lograr mejoras en su tecnología y eficiencia".

El directivo auguró que "algunos de los proyectos de venta directa que vemos no estarán en el futuro". Los fiascos se deberán a la fragmentación de las audiencias televisivas con la TDT, el encarecimiento de los anuncios online así como a la tendencia de los clientes a cambiar más a menudo de aseguradora.

Allianz es el propietario de Fénix Directo, uno de los referentes de la venta telefónica desde los años noventa junto a Línea Directa, Direct Seguros y Génesis. En los últimos años ha aparecido al calor de internet otra hornada de firmas de directo como Verti, Clickseguros, Balumba, Globalty, Pelayonex o Nuez.

Allianz cosechó unas ganancias en España de 309,6 millones de euros en 2011, un 18,3% más. Sus ingresos por la actividad aseguradora aumentaron un 1,3%, hasta 2.980 millones.

El grupo germano está "cómodo" en el capital de Banco Popular y descarta ampliar o reducir su participación, que se ha diluido hasta el 7% tras la absorción de Pastor y la entrada de nuevos accionistas de peso como la Fundación Pedro Barrié de la Maza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_