Bankia propone una reducción salarial del 10%
El banco que preside Rodrigo Rato propone a su plantilla un recorte salarial del 10% anual durante los próximos dos ejercicios. El objetivo de Bankia es ahorrarse 200 millones de euros de los 1.400 que supone la partida de sueldos de la plantilla.
El nuevo convenio colectivo recién sellado por las cajas de ahorros establece dos años de congelación salarial que, en vista de los últimos anuncios de las entidades financieras firmantes, se está revelando con un escenario demasiado optimista. Es el caso de Bankia que ha comunicado hoy a su plantilla que espera aplicar una reducción salarial del 10% anual.
En concreto, el objetivo de la entidad que preside Rodrigo Rato es reducir sus costes laborales en 200 millones de euros, según han confirmado fuentes sindicales de Bankia. La entidad, que ingresa a su plantilla unos 1.400 millones de euros al año, espera reducir la cifra en un 20% durante los próximos dos ejercicios.
Los representantes de los trabajadores han rechazado esta tarde la propuesta lanzada por la dirección, reclamando antes conocer a fondo las cuentas de la entidad que sustentan esta propuesta, y una lista de el resto de recortes de gasto previstos por la entidad.
La pretensión de Bankia llega solo unos días después de que las centrales sindicales acordaran con la dirección de NovaGalicia Banco un acuerdo laboral que reduce salarios, promueve bajas incentivadas y prejubilaciones, con el objetivo de reducir costes. Un pacto que está previsto que se vea ratificado esta tarde.