_
_
_
_
_
La gestora de la Bolsa de Nueva York

NYSE Euronext no apelará el veto de la CE a su fusión con Deutsche Börse

La gestora de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, ha anunciado hoy que no apelará el veto de la Comisión Europea (CE) a su propuesta de fusión con la operadora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse.

En un comunicado, NYSE Euronext ha dicho que a pesar de que siguen creyendo "que la decisión de la Comisión Europea estuvo basada en una valoración incorrecta de la relevancia del mercado de referencia", no creen que emprender una apelación serviría al interés de sus accionistas o de la compañía.

El anuncio se produce dos días después de que diversos medios alemanes publicasen que Deutsche Börse denunciará a la CE ante el Tribunal General de la Unión Europea por haber truncado el uno de febrero su proyecto de fusión con la operadora del parqué neoyorquino debido a los problemas de competencia que generaba.

El mismo día en el que se conocieron las intenciones de Deutsche Börse, la CE defendió su decisión, ya que de haber prosperado la fusión "habría creado un 'cuasimonopolio' en el mercado global de derivados negociados en mercados organizados basados en subyacentes europeos", dijo el portavoz de Competencia de la CE, Antoine Colombani.

Según los términos del pacto anunciados el año pasado, la nueva empresa habría tenido en sus manos una cuota de mercado del 40% en Estados Unidos y del 95% en Europa en la negociación de derivados, que son instrumentos financieros asociados al valor futuro de otros activos como acciones, bonos, divisas o materias primas.

"Seguimos convencidos de que el razonamiento inicial de nuestra propuesta de fusión habría traído consigo multitud de beneficios para la industria, nuestros consumidores y la economía europea", ha añadido hoy en su comunicado NYSE Euronext.

La gestora del parqué neoyorquino asegura que desde que la CE prohibiese su combinación con Deutsche Börse, su "único objetivo" ha sido volver a ejecutar su estrategia y apalancar sus oportunidades para hacer crecer su negocio.

Un día después de que la CE vetase su fusión con la operadora de la bolsa de Fráncfort, ambas empresas anunciaron que cancelaban de mutuo acuerdo sus planes de fusión.

Archivado En

_
_