_
_
_
_
Prevista para el 30 y 31 de mayo

ACS llevará el dividendo flexible a su próxima junta de accionistas

El Consejo de Administración de la constructora ACS ha acordado este jueves celebrar su próxima junta general ordinaria de accionistas los próximos 30 de mayo, en primera convocatoria, y al día siguiente, en segunda. La fórmula flexible para retribuir al accionista será uno de los puntos del día.

El pasado 15 de diciembre el Consejo de Administración de la empresa acordó proponer a la junta "fórmulas flexibles de retribución al accionista que permitan efectuarla en dinero y/o en acciones", un mecanismo que utilizado ya por diversas cotizadas. Y así lo hará.

La retribución en acciones "será ejecutable en dos tramos coincidentes con las fechas en que se han venido tradicionalmente pagando el dividendo complementario (mes de julio de 2012) y el a cuenta (primer trimestre de 2013), con importes respectivos máximos de 362 millones y 284 millones de euros que corresponden con una cantidad unitaria por acción de 1,15 euros y de 0,90 euros, respectivamente", según explica ACS en el comunicado remitido a la CNMV.

Asimismo, entre los temas que abordará la junta de accionistas, está una posible ampliación de capital por un máximo de 646 millones de euros.

La remuneración del consejo de ACS disminuye el 12,4 % el año pasado

La remuneración del consejo de administración de la constructora ACS disminuyó el año pasado el 12,4% y se situó en 10,68 millones de euros, de acuerdo con dato enviados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).El año pasado los consejeros de ACS ingresaron casi 1,6 millones de euros menos que en 2010, cuando percibieron en concepto de retribuciones fijas, variables y estatutarias 12,2 millones de euros.En cuanto a la alta dirección de la compañía, el ejercicio pasado percibió 27,35 millones de euros, lo que representa un descenso del 23,7% respecto a 2010. ACS bajó hoy en bolsa el 2,46%.

Archivado En

_
_