Vasile: "La rentabilidad económica no es el objetivo de la retransmisión del Mundial"
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado que el grupo de comunicación espera solamente cubrir los costes de la retransmisión del Mundial de motociclismo debido a la caída en el volumen publicitario.
Con 300 horas de retransmisión en directo, el grupo de comunicación Mediaset dará la bienvenida este año al Mundial de motociclismo, un evento deportivo que desde hace 28 años venía emitiendo la televisión pública.
Durante la presentación de la cobertura de la competición, que ha tenido lugar en el circuito de Jerez, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha explicado que el objetivo para este año es recuperar la inversión más que obtener una rentabilidad económica, debido al difícil momento que atraviesan los ingresos publicitarios en televisión. Vasile ha asegurado que Mediaset espera que, para la segunda mitad de este año, se recupere parte de la publicidad, que el pasado año sufrió un importante descenso. "Los grandes eventos como el Mundial de motociclismo tienen un mayor interés por parte del anunciante", ha afirmado el directivo.
El consejero delegado no ha revelado la cifra exacta del coste de los derechos de retransmisión de las carreras. "Cuesta lo justo," ha dicho, "al fin y al cabo se trata de un producto de lujo". Por su parte, Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, la empresa propietaria de los derechos, ha asegurado que este es el comienzo de una relación muy larga entre ambos grupos.
Retransmisión televisiva
Manuel Villanueva, el director general de contenidos de Telecinco, anunciaba durante la puesta de largo de la cobertura del mundial que toda la programación de Mediaset se "contaminará" del ambiente motero. Reportajes y conexiones en directo salpicarán todos los espacios de las diferentes cadenas del grupo.
Entrenamientos libres, clasificatorios y carreras se retransmitirán en directo, estas últimas también en alta definición. La vuelta de la publicidad a las motos se hará gracias a una doble pantalla, siguiendo el ejemplo del Mundial de Fórmula 1.