_
_
_
_
_
Apertura Cárpatos

Se espera una apertura alcista en Europa.

El principal factor para mí, es que las bajadas de estos días, no eran más que una corrección por los excesos de manipulación alcista que se llevaron a cabo en muchas bolsas europeas como el dax, hasta el vencimiento de derivados. Hay que seguir recordando que los máximos alcanzados a la hora del vencimiento nunca más se vieron. Pero este movimiento técnico de momento no cambia la tendencia de fondo que es fuerte.

Aclarado vamos con las excusas oficiales del día.

Se sube, sobre todo porque Wall Street, una vez más no siguió la corrección general y al final cerró muy lejos de mínimos.

Y ello gracias al dato de permisos de construcción, al mejor nivel de 3 años, lo que levantó expectativas de que dicho sector esté levantando cabeza. Igualmente debido a la subida de Amazon del 4% tras la compra de Kiva Systems por 775 millones de euros, y a la subida de Tiffany del 6,7% tras dar ventas mejor de lo esperado, lo cual junto a la subida de Amazon arrastró al alza al sector de consumo.

Además pondera positivamente en apertura un comentario realizado por China, en apoyo de metales no férricos, lo que está haciendo subir fuertemente a metales como el aluminio, lo cual puede venir bien a los sectoriales de materiales básicos.

Arabia Saudita se pasó ayer todo el día haciendo declaraciones para bajar el precio del petróleo y además Alemania y Francia dejaron claro que no apoyan el uso de reservas estratégicas.

Vamos con los titulares de la apertura española:

Según varios diarios La Caixa estaría casi lista para comprar Banca Cívica.

UBS mejora a Gas Natural de neutral a comprar, y sube precio objetivo de 13,5 a 15

Según prensa Telefónica está de nuevo intentando vender atento. También parece que estaría vendiendo su 2% en Portugal telecom

Almston que se rumorea puede estar interesado en Gamesa comenta que no tiene prisa en comprar nada

Mediaset, matriz de la española, lanza preocupantes advertencias y rebaja dividendo 71%, peor de lo esperado. La deuda ya es de 1.800 millones de euros.

Inditex da resultados con beneficios de 1.932 millones, con subida del 12%, y ligeramente mejor de lo esperado. Anuncia aumento de dividendo hasta los 1,80 euros

Según prensa de Guindos podría reemplazar a Juncker en el Eurogrupo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_