_
_
_
_
_
Muy Confidencial

Empresarios críticos con la reforma laboral... 'haberlos haylos'

"Se le ha ido la mano". Algunos empresarios consideran que la reforma laboral ha sido demasiado agresiva en aspectos como el despido objetivo por absentismo.

Que la última reforma laboral ha modificado la regulación del mercado de trabajo favoreciendo, en mayor o menor grado, el lado empresarial es algo que muy poca gente pone en duda. Es más, ya le va a costar al Gobierno su primera huelga general. Pero también hay voces críticas hacia la nueva ley dentro de la clase empresarial, aunque sean menos y se escuchen poco.

Hace unas semanas, un responsable de recursos humanos de una conocida gran empresa española del sector de la aeronáutica no dudó en contar a sus colegas de otras grandes compañías que, en su opinión, la reforma quizás había sido demasiado agresiva sobre todo en materia de despido y de modificación de las condiciones laborales. Según explicó, el transfondo de su crítica no era ideológico sino sociológico, ya que un excesivo deterioro del empleo podría terminar poniendo en riesgo la clase media y sus niveles de consumo, lo que arrastraría a las empresas grandes y pequeñas.

Otro dirigente, esta vez patronal, también ha asegurado recientemente en público que al Ejecutivo "se le ha ido la mano" en la nueva regulación del absentismo como causa objetiva de despido. En esta ocasión, la crítica fue directa al hecho de que el trabajador que tenga un determinado número de faltas de asistencia a su puesto de trabajo, aunque estas estén justificadas deberá probar que no son fraudulentas, si el empresario decidiera despedirle por ello, según el razonamiento de este directivo empresarial.

Archivado En

_
_