En el conflicto con los pilotos
Iberia aclara que la mediación de Pimentel no será vinculante
El presidente de International Consolidated Airlines Group (IAG) y de Iberia, Antonio Vázquez, aclaró hoy en el marco del Fórum Europa que la mediación de Manuel Pimentel entre la aerolínea y el sindicato de pilotos Sepla no será vinculante, a diferencia de lo ocurrido cuando este mediador actuó de árbitro entre Aena y los controladores aéreos.
Tras asistir a una conferencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Vázquez no aclaró si la creación de Iberia Express formará parte de la negociación.
Sin embargo, afirmó que la creación de esta nueva aerolínea "es una decisión empresarial" y que "la compañía sigue adelante con los planes previstos".
Dichos planes contemplan que la nueva filial de bajo coste de Iberia empiece a volar el próximo domingo, 25 de marzo, aunque no se conoce todavía cuál será el vuelo inaaugural ni las rutas que ofrecerá. Por último, Vázquez calificó a Pimentel como mediador "perfecto" y explicó que aún no se conoce el calendario de reuniones