Incentivos fiscales para el constitución de sociedades

Montoro: "La Ley de Emprendedores permitirá la creación de nuevas empresas"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha mostrado su confianza en la nueva ley de emprendedores que el Gobierno de España está elaborando y ha subrayado que "va a permitir la creación de nuevas empresas".

En una reunión mantenida con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Montoro ha indicado que el Gobierno está elaborando "políticas comprometidas con la reducción del paro y políticas fiscales para mejorar la situación económica de España".

Según el ministro, con esta nueva ley "los beneficiarios tendrán incentivos fiscales para crear empresas que permitan generar empleo, a la vez que recuperamos el tejido industrial de España que es una de las prioridades del Gobierno".

Por otra parte, Montoro ha hecho referencia al Real Decreto para el pago de proveedores por el que Andalucía va a recibir 2.800 millones de euros, lo que, según ha explicado, va a permitir mantener el empleo y estabilizar la económica local ya que los ayuntamientos van a recibir esos pagos que los proveedores van a tener antes del próximo verano.

Asimismo, Montoro ha recordado "el gran valor económico de decretos como éste, ya que son una inyección económica importante para las corporaciones locales y por ende para los autónomos y pequeñas y medianas empresas".

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas también ha hecho referencia a los Astilleros de Navantia ante las protestas producidas en la Bahía de Cádiz por el mantenimiento del empleo.

En este sentido, Montoro ha afirmado la apuesta del Gobierno "por hacer de Navantia una empresa competitiva y fuerte que haga de los astilleros españoles una empresa viable y que además consagre a España con un sistema de astilleros importante en el mundo".

Al respecto, el ministro ha afirmado que "hay que mirar al futuro con confianza y optimismo ya que tenemos que fortalecer la industria española de cara a la reducción del desempleo con cifras muy lamentables en los últimos meses". E