Esta conexión ferroviaria ha de ser "una prioridad"

Pastor se compromete a impulsar el eje ferroviario Algeciras- Bobadilla

La ministra Ana Pastor, se ha comprometido hoy a impulsar la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, de manera que se dé salida a las mercancías hacia el centro de Europa "y el resto del mundo".

Durante su visita al puerto de Algeciras (Cádiz) Pastor ha declarado ante los periodistas que esta instalación "es el kilómetro cero de las redes transeuropeas", motivo por el cual el Gobierno tiene intención de potenciarlo con una conexión ferroviaria que ha de ser "una prioridad".

En este sentido, ha hecho referencia al tramo ferroviario entre Algeciras (Cádiz) y Almoraima, pendiente de licitación, y ha asegurado que lo van a impulsar, de manera que se ejecute la mejora de la conexión Algeciras (Cádiz)-Bobadilla y de ahí se conecte con el este y noreste.

Además se ha referido al Corredor Central, infraestructura que conectaría Algeciras (Cádiz) con Madrid, Zaragoza y con el resto de Europa y ha destacado: "El compromiso de Fomento es con el Corredor que nos hará llegar pronto a Europa".

La titular de Fomento ha alabado la buena gestión realizada en el puerto de Algeciras y ha señalado las inversiones que hará el Gobierno, de manera que "se puedan acometer los proyectos previstos".

Además Pastor ha visitado el puerto de Tarifa (Cádiz) y ha anunciado al alcalde de esta localidad, Juan Andrés Gil (PP), que convocará una reunión con puertos del Estado y responsables de Medio Ambiente con el objeto de solventar las "trabas" existentes en el proyecto de ampliación del mismo.