Emitidos por Bancaja y Caja Madrid

Bankia ofrece comprar bonos de titulización por importe de 1.000 millones

Bankia ofrecerá a inversores institucionales la compra de bonos de titulización emitidos por Bancaja y Caja Madrid por un importe de referencia de 1.000 millones de euros, de acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de Bankia está dirigida a los bonos de 17 emisiones (doce de Bancaja y cinco de Caja Madrid) de titulización con un valor pendiente de amortización cercano a 9.500 millones de euros.

Según la entidad, esta iniciativa "tiene por objeto proporcionar liquidez" a los propietarios de los títulos y "la optimización" de la "estructura de pasivo" de Bankia, dada la nueva regulación de capital.

El banco ha precisado que "se reserva el derecho a comprar en función de las ofertas recibidas un número máximo de valores", e incluso a no comprar ninguno, al tiempo que ha señalado que el precio que ofrezca a los tenedores puede diferir.

Bankia abrirá esta tarde el plazo para recibir propuestas de venta de títulos, que se extenderá hasta el 26 de marzo. Participan como intermediarios de la operación Bankia, Deutsche Bank, London Branch, JP Morgan Securities y UBS Limited.