Químicos, ingenieros industriales e ingenieros especializados en electrotecnia

Continental lanza una campaña en Facebook para contratar a 5.500 licenciados

Continental se apoyará en la red social Facebook para contratar en 2012 alrededor de 5.500 licenciados, así como a otro tipo de trabajadores jóvenes en todo el mundo, informó el fabricante de neumáticos.

Continental cierra 2010 con una facturación de 25.500 millones
Continental cierra 2010 con una facturación de 25.500 millones

El proveedor internacional del automóvil va a reclutar principalmente a químicos, ingenieros industriales e ingenieros especializados en electrotecnia.

La empresa coopera a través del programa Global Engineering Excellence Initiative con ocho universidades de prestigio mundial, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad Técnica de Aquisgrán o la Universidad de Tongji en Japón.

A través de sus más de 600 embajadores de todo el mundo, Continental contacta con 250 universidades, explica Continental que recuerda que cada año unos 600 jóvenes empiezan con Continental unos estudios duales de grado o un aprendizaje profesional.

El proveedor de componentes para el automóvil ofrece en toda Alemania plazas en 20 ramas de formación profesional y coopera con universidades en 18 carreras de grado.

Con el lanzamiento de la página internacional en Facebook, Continental asegura que tiene la capacidad de informar a todos los buscadores de empleo sobre las ofertas y oportunidades que la empresa ofrece en todo el mundo.

La corporación Continental AG, con una cifra de negocio global de 30.500 millones de euros en el año 2011, es uno de los grandes proveedores de la industria del automóvil.

Continental fabrica y suministra sistemas de frenos, componentes para transmisiones, instrumentación, electrónica del vehículo, neumáticos y productos técnicos elastómeros para diversas aplicaciones.

Continental emplea a aproximadamente 164.000 trabajadores y tiene presencia en 46 países.