Sucede a Claudio Boada

Mónica de Oriol, nueva presidenta del Círculo de Empresarios

Mónica de Oriol, presidenta de Seguriber y nueva presidenta del Círculo de Empresarios
Mónica de Oriol, presidenta de Seguriber y nueva presidenta del Círculo de Empresarios

Mónica de Oriol, presidenta de Seguriber-Umano, de Secot (Séniors Españoles para la Cooperación Técnica) y hasta el momento vicepresidencia del Círculo de Empresarios, fue nombrada ayer presidenta de esta institución en sustitución de Claudio Boada, que deja el cargo tras ocho años al frente del mismo. Su nombramiento fue ratificado ayer por la junta directiva del Círculo, que además nombró presidente de honor a Boada.

En el momento del relevo, el expresidente ensalzó la labor acometida durante los cuatro años que han transcurrido de crisis económica. "El Círculo ha desarrollado una intensa tarea de promoción de la libertad de mercado, de la libertad de empresa y de reconocimiento del valor social del empresario y del espíritu emprendedor", recordó.

Por su parte, De Oriol resaltó que las propuestas e ideas que promueve el Círculo "son las más adecuadas para salir de la crisis, por lo que habrá que seguir insistiendo en ellas, desde la independencia de criterio que ha caracterizado siempre a esta asociación empresarial". Por ello expresó su voluntad de redoblar esfuerzos "en la búsqueda de más empresa, más crecimiento, más empleo y más riqueza, en beneficio de una sociedad más próspera", dijo.

La junta directiva del Círculo de Empresarios nombró como vicepresidentes a María Benjumea Cabeza de Vaca, Antonio González-Adalid, José María López de Letona y Olarra e Ingemar Naeve. Antonio Oporto del Olmo será el tesorero.

El Círculo de Empresarios está integrado en la actualidad por 200 socios. Sus miembros gestionan compañías que dan empleo a cerca de 700.000 trabajadores y cuya facturación se eleva al 15% del PIB.