Bankia logra plusvalías de ocho millones tras vender su participación del 4,19% en BME
Bankia ha salido del capital de BME, una participación histórica, debido a su política de vender participaciones que no sean estratégicas. La entidad obtendrá una plusvalía de 8,06 millones de euros tras vender el 4,193% que poseía de Bolsas y Mercados por un importe total de 70,12 millones, a razón de 20 euros por acción, según informó ayer a la CNMV.
La noticia facilitó que ayer los títulos de Bankia remontaran el 0,44% para cerrar la sesión en los 2,96 euros. Las acciones de BME, suspendida durante la primera hora de negociación -Bankia informó la víspera al cierre del mercado que iniciaba la colocación de su participación- concluyeron la jornada con una caída del 1,3%, que situó su precio en los 20,085 euros por título.
Bankia, a través de UBS Limited y Bankia Bolsa, ha colocado un paquete de 3,5 millones de títulos de BME entre inversores cualificados, representativo de un 4,193% de su capital social. Tras la operación, ni Bankia ni sus filiales Corporación Financiera Caja Madrid y Bankia Bolsa mantienen ninguna posición residual en BME.
Por otra parte, UBS Limited ha solicitado confirmación de cada inversor al que se le han adjudicado acciones en la transacción de que su posición en el valor después de la colocación no supera el umbral del 1% de capital.
Como consecuencia de la operación, el representante de Bankia en el consejo de administración de BME, Carlos Stilianopoulos Ridruejo, presentó ayer su dimisión. En un comunicado a la CNMV, BME da cuenta de la dimisión del financiero tanto como miembro del consejo como de la comisión de operativa de mercados y sistemas donde era vocal.
Carlos Stilianopoulos ha estado la mayor parte de su carrera profesional ligado a Caja Madrid y en la actualidad es director de negocios mayoristas de Bankia.