_
_
_
_
Preacuerdo laboral

NCG pacta con la plantilla un ahorro anual de 60 millones en costes laborales

Novagalicia Banco (NCG) firmó ayer con los sindicatos mayoritarios (CC OO, Csica y UGT) el preacuerdo laboral que incluye una batería de medidas para alcanzar un ahorro anual en costes laborales de 60 millones al año. El pacto, que deberá ser ratificado en el periodo de consultas que inicia formalmente hoy, incluye la rebaja de los salarios de forma progresiva, desde los cero euros para los sueldos inferiores a 25.000 anuales, hasta un recorte del 15% para aquellos superiores a 115.000 euros. También se eliminarán las aportaciones al plan de pensiones privado de la entidad gallega durante 2012, 2013 y 2014.

El acuerdo prevé elevar hasta 700 las salidas de personal -se tiene en cuenta en el cómputo al personal que se haya acogido al ERE vigente, que se aplicará hasta el 31 de marzo- y recurrir a suspensiones de contratos de hasta seis meses consecutivos, así como reducciones de la jornada anual de hasta un 25%.

Tendrán preferencia para acogerse a la baja indemnizada del ERE actual los empleados que cumplan 55 años antes del 31 de marzo. La entidad se hará cargo del convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años. Los mayores de 50 tendrán preferencia también para anotarse al expediente en vigor.

Indemnización

El expediente de regulación de empleo que se aplicará desde abril mantiene las mismas condiciones, con 45 días por año y un máximo de 42 mensualidades, pero se establece como límite de la indemnización los 200.000 euros.

Archivado En

_
_