_
_
_
_
_
En el ámbito de la estandarización de servicios tecnológicos

La CE vigila posibles prácticas antitrust de las 'telecos' en los servicios tecnológicos

Bruselas sospecha de posibles prácticas contra la competencia de las telecos europeas en el ámbito de la estandarización de servicios tecnológicos. La Comisión Europea ha exigido información a Deutsche Telekom, Telefónica, France Télécom, Vodafone, Telecom Italia, y la GSMA, asociación que agrupa a las compañías de móviles.

Las autoridades europeas de la competencia han pedido información a las grandes compañías de telecomunicaciones del Viejo Continente relativa a las reuniones y el proceso que están llevando a cabo sobre la estandarización de los futuros servicios de comunicaciones móviles.

La CE precisó que no ha abierto un procedimiento formal de investigación, y añadió que este movimiento no implica que haya problemas de competencia en este momento ni que se esté prejuzgando la actual situación.

Bruselas estaría investigando los encuentros de estas operadoras en un grupo de trabajo bautizado como E5, según fuentes del sector. Entre las cuestiones que se han analizado figuran los desafíos planteados por grupos de EE UU como Google y Apple en el mundo de la comunicación, así como la armonización de servicios como el pago móvil. Estas fuentes indican que las operadoras se han estado reuniendo periódicamente en este grupo de trabajo, si bien aseguran que los encuentros han sido públicos. "En las reuniones han estado presentes abogados de la GSMA para que quedara constancia de que los temas tratados cumplían la legalidad", afirman.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_