Muy confidencial

¿Llegará Corcóstegui a tiempo para sentarse en Banca Cívica?

Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado del Grupo Santander hasta 2002, y uno de los más destacados referentes del sistema financiero español, así como uno de los artífices de la fusión entre el Santander y el Central Hispano, puede que al final no le dé tiempo incorporarse al consejo de Banca Cívica o si lo hace puede que su asiento esté en La Caixa.

Corcóstegui fue elegido consejero de Banca Cívica el 16 de junio del año pasado, un mes antes de que de que este grupo financiero saliera a Bolsa. Pero aún no ha podido incorporarse a su sillón.La fecha clave era el pasado mes de febrero. Era entonces cuando se cumplía el plazo de incompatibilidad impuesto por Emilio Botín para sentarse en una entidad financiera como ejecutivo o como consejero. Lo habitual es firmar una incompatibilidad de dos años.

En febrero no pudo acceder al sillón como consejero independiente. Parece que la fecha prevista ahora es abril, pero a este paso Corcóstegui o no llegará a tiempo para sentarse en Banca Cívica o yaq se sentará previsiblemente en La Caixa.

Corcóstegui es en la actualidad analista Financiero del World Bank Washington y senior economist de Chase Econometrics en la Chase Manhattan Group (USA) y socio fundador en 2006 de Magnum Industrial Partners.