_
_
_
_
_
Muy confidencial

Presupuestos a golpe de teléfono

Los ministros y altos cargos de todos los departamentos ministeriales no ganan para sobresaltos y sobre todo según se acerca la fecha del 30 de marzo, fecha prevista por el Ejecutivo para aprobar en Consejo el proyecto de ley de presupuestos para este año.

"Cuando llegamos nos comunicaron un ajuste, hace 15 días tuvimos que duplicarlo y esta mañana al salir del despacho nos han confirmado: oye a la cifra cuasi definitiva, réstale otros cinco millones", relata un alto cargo de uno de los ministerios menos afectado por los ajustes. Fuentes oficiales admiten que esto será así en los próximos días, hasta que en la última semana de este mes se cierren las cuentas.

En cuanto a la fecha en la entrarán en el Congreso, aunque no hay nada cerrado ni decidido aún, todo apunta a que la foto frente a la puerta de la Cámara Baja con los presupuestos en formato digital (atrás quedó la instantánea con todos los tomos del presupuesto) será el próximo 3 de abril, martes santo. Todo un símbolo de lo grave de la situación económica, que ni las vacaciones de Semana Santa se respetan ya. Serán los primeros presupuestos entre torrijas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_