_
_
_
_
_
Como ya hiciera hace tres meses

Banco de Valencia no pagará el interés de sus preferentes

Como ya hiciera en diciembre pasado, Banco de Valencia no va a proceder a pagar el cupón por las preferentes correspondiente al primer trimestre y que debía realizarse mañana día 15, tal y como informa la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco de Valencia no va a proceder a pagar el cupón por las preferentes correspondiente al primer trimestre y que debía realizarse mañana día 15, tal y como informa la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El motivo por el cual la entidad no va a pagar dicho cupón no es otro que las limitaciones impuestas por la normativa española sobre recursos propios de las entidades de crédito, en cuanto que la entidad no cumple actualmente con los coeficientes de recursos propios exigidos por la normativa bancaria que le es aplicable.

La entidad, que fue intervenida a finales del pasado, vendió 170 millones de estas participaciones en diciembre de 2006 entre inversores cualificados -el valor nominal de una participación asciende a 50.000 euros-, si bien desde marzo de 2010 ha recomprado 92,7 millones. Así, a cierre del primer semestre de 2011 disponía de 77,3 millones de euros en circulación de este tipo de deuda, según su última presentación a inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_