_
_
_
_
_
En varias áreas del sur del país

Dos provincias petroleras argentinas retiran las licencias de explotación a YPF

La provincias de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores productoras de petróleo de Argentina, han retirado la licencia para explorar hidrocarburos en cuatro áreas a la petrolera YPF.

Dos de las mayores productoras de petróleo de Argentina, las provincias de Chubut y Santa Cruz, han retirado la licencia para explorar hidrocarburos en cuatro áreas a YPF, controlada por la española Repsol.

La decisión fue anunciada por los gobernadores de ambas provincias del sur argentino en un acto multitudinario en el que acusaron a YPF de "no luchar por los intereses de los argentinos" y advirtieron que si la empresa "no hace lo que corresponde" seguirán "avanzando" contra la compañía.

YPF, por su parte, recurrirá a la justicia para defender sus derechos. La petrolera "tomará las medidas legales oportunas para defender sus derechos", dijeron las fuentes consultadas.

El pasado lunes, el gobernador de Chubut Martín Buzzi, señalaba que "el de YPF es un camino que está trazado y no se ha visto ninguna reacción que permita cambiar la política que viene llevando adelante en relación a las intimaciones".

"Los plazos legales están corriendo, vencen el martes según marca la Ley y no hay motivo para prorrogarlos, por lo que si nada se modifica, vamos a actuar con todo el rigor", agregaba.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_