Invierte 2.766 millones de euros

LAN Airlines incorporará aviones ecológicos de Boeing

LAN Airlines será la primera compañía en Latinoamérica y una de las primeras en el mundo en incorporar a su flota aviones 787 de Boeing, que emiten hasta un 20% menos de CO2 a la atmósfera con respecto a aviones similares.

La compañía miembro de la alianza One World, ha anunciado que recibirá a partir de finales de 2012 y durante 10 años 32 aviones con tecnología avanzada en los que ha invertido 3.500 millones de dólares (2.677 millones de euros).

En una nota, la aerolínea ha comunicado que presentará el Boeing 787 Dreamliner durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), el 27 de marzo en Chile. Este avión cuenta con tecnología de última generación que disminuye hasta un 20% la emisión de CO2 a la atmósfera con respecto a aparatos similares (767 de Boeing y A340), según el fabricante.

El 50% de la primera estructura es material compuesto de fibra de carbono, que resulta más resistente a la fatiga y la corrosión y su proceso de manufactura se produzcan menos desechos no reciclables. El modelo genera hasta un 40% menos de huella de ruido que aviones similares en despegue, la etapa de mayor ruido del vuelo.

En cuanto a los beneficios en el trayecto para el pasajero, este avión incorpora tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia. Además, la presurización de su cabina a una menor altitud (6.000 pies en vez de 8.000), tendría como resultado la reducción de dolores de cabeza u otros síntomas que pueda experimentar un pasajero al volar. El 787 de Boeing, además, tiene un 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.