130.000 millones

El Gobierno griego aprueba los términos del segundo rescate

El Gobierno griego ha aprobado formalmente por unanimidad los términos del segundo plan de rescate del país heleno, unas horas después de que los países de la eurozona autorizaran la concesión de este nuevo paquete de asistencia, cuyo importe asciende a 130.000 millones.

El acuerdo, que permitirá cubrir las necesidades de financiación de Grecia hasta 2014, será ahora remitido al Parlamento, que votará el nuevo acuerdo a finales del presente mes de marzo.

De este modo, el único trámite pendiente, que se completará esta semana, es la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre su contribución al nuevo plan de ayuda. Su directora gerente, Christine Lagarde, ha dicho que propondrá que ésta ascienda a 28.000 millones de euros, cifra que incluye 10.000 millones que todavía no se han gastado del segundo rescate.

A principios de mes, el Ejecutivo liderado por el tecnócrata Lucas Papademos ya había aprobado la adhesión de Grecia al nuevo pacto de disciplina fiscal promovido por Alemania, aunque aún no está claro si esta decisión será sometida a votación parlamentaria.