_
_
_
_
_
Quiere que se materialice durante este ejercicio

Sacyr sube un 3,6% en Bolsa ante su intención de vender su participación en Itínere

Sacyr Vallehermoso ha subido un 3,64% en Bolsa ante la intención de la compañía y de dos cajas de ahorros de vender la participación del 45% que suman en el grupo de concesiones Itínere.

El grupo que preside Manuel Manrique, Novagalicia Banco y Cajastur mantienen sintonía para que la operación de desinversión en Itínere pudiera materializarse durante este ejercicio. Ante estas informaciones, Sacyr llegó a subir hasta un 6% durante la jornada bursátil, dado que su cotización osciló entre un mínimo y un máximo de 2,470 y 2,629 euros por acción, respectivamente.

Finalmente, el grupo de construcción y servicios concluyó la sesión a un precio de 2,562 euros por título, y se anotó la segunda mayor subida de los valores del Ibex en una sesión en que el selectivo cerró con una caída del 1,24%.

Sacyr cuenta aún con una participación del 15,4% en el capital de Itínere, su ex filial de concesiones, después de que hace unos años vendiera la mayoría de capital de esta firma a un fondo de infraestructuras de Citi. El grupo siempre ha mantenido esta participación como disponible para la venta.

Archivado En

_
_