Los cortos y la ampliación impulsan al valor

Sabadell sube en Bolsa un 7,38%

Las acciones de Banco Sabadell han protagonizado la sesión con una subida del 7,38%, que ha dejado el valor en 2,31 euros, el precio más alto en un mes.

¿Entrará Banco Sabadell en alguna quiniela? La entidad, que ya subió un 6,37% el viernes, ha protagonizado la sesión en el Ibex. La acción llegó a subir casi un 16% tras la apertura de Wall Street, aunque a medida que se aproximaba el cierre fue perdiendo fuelle. Al cierre de la sesión, terminó con una subida del 7,38%, que dejó al valor en 2,314 euros, el precio más alto en un mes.

Desde el mercado se apunta a un posible cierre de cortos y al ajuste con los derechos de ampliación como explicación del movimiento. La escasez de papel, predominante en el mercado español, puede disparar el movimiento del valor a poco que entre dinero, lo que obliga a los inversores que estaban apostados a la baja a cerrar sus posiciones para minimizar pérdidas, acelerando así la subida del valor.

El próximo jueves finaliza el plazo para acudir a la ampliación de capital con la que se financiará la compra de CAM. Los derechos han subido un 26% desde que comenzaron a cotizar hace dos semanas. Con esta última subida, el precio de las acciones nuevas y antiguas queda prácticamente ajustado. La CNMV vigila el movimiento del valor.

SABADELL 0,84 -3,21%