Coloca 1.000 millones a midswap más 268 puntos básicos

Bankinter emite cédulas a cinco años

Bankinter se ha lanzado al mercado hoy con una emisión de cédulas a cinco años. Aspiraba a captar un mínimo de 500 millones y finalmente ha emitido 1.000 millones. El precio de salida se fijó en los 275 puntos básicos más el midswap pero gracias a la demanda se ha cerrado a un diferencial de 268, lo que supone un tipo cercano al 4,18%.

Logotipo de Bankinter
Logotipo de Bankinter

Bankinter ha querido aprovechar el apetito del mercado por la deuda pública española y se ha lanzado hoy con una operación de cédulas a cinco años. Finalmente ha emitido 1.000 millones de euros tras recibir peticiones por más de 1.400 millones. La entidad se suma así a la larga lista de entidades españolas que han emitido deuda en el mercado, pero lo hace a uno de los plazos más largos vistos hasta ahora puesto que opta por una operación a cinco años. Hasta la fecha tan solo La Caixa había emitido cédulas a ese plazo.

Bankinter ha decidido lanzar una operación a cinco años para garantizarse así recursos a un plazo superior a los tres años a los que ha otorgado préstamos el BCE en las dos subastas de liquidez ilimitadas celebradas el pasado diciembre y febrero.

El precio de salida de la operación se fijó en midswap más 275 puntos básicos pero gracias al interés suscitado se ha cerrado a 268 puntos básico, lo que supone un tipo de interés cercano al 4,18%. Bankinter ha optado así por sacrificar importe para lograr un precio de emisión más atractivo.

La operación ha suscitado interés en el extranjero y los inversores institucionales internacionales han supuesto algo más del 65% del total de la demanda. La fecha de emisión y desembolso está fijada para el 22 de marzo y su fecha de amortización será el 22 de marzo de 2017.

La última vez que Bankinter salió al mercado lo hizo en enero de 2011. Entonces vendió 500 millones de euros en cédulas a dos años y pagó un precio notablemente superior. La operación se cerró a un diferencial de 310 puntos básicos sobre el midswap, a pesar de que se trataba de un plazo mucho más corto.