_
_
_
_
_
Irá a Italia

Figueruelas produce su coche 11 millones

El acto de presentación estuvo presidido por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el director general de Opel España, Antonio Cobo.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el director general de Opel España, Antonio Cobo, presiden la ceremonia de la salida de la línea de montaje de la unidad número once millones de la planta de Opel en Figueruelas.
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el director general de Opel España, Antonio Cobo, presiden la ceremonia de la salida de la línea de montaje de la unidad número once millones de la planta de Opel en Figueruelas.Efe

Un Opel Meriva blanco alpino, que ya tiene dueño en Italia, es el coche once millones que ayer salió de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza). El acto de presentación estuvo presidido por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el director general de Opel España, Antonio Cobo.

Cobo subrayó que "los 11 millones de coches producidos (Corsa, Kadett, Astra, Tigra, Combo y Meriva) han llevado la calidad "made in Aragón", durante casi treinta años, a lo largo y ancho del continente europeo y más allá". Por su parte, la presidenta Rudi afirmó que "Opel ha sido y será una empresa estratégica para la Comunidad Autónoma".

A pesar de la crisis, Figueruelas continúa siendo uno de los grandes pilares de la economía aragonesa. Emplea a 5477 trabajadores y proporciona ocupación a otros 4.018 operarios de las 52 empresas proveedoras de primer nivel. La planta inició su actividad en 1982, con la producción del modelo Corsa, del que se han fabricado ya cuatro generaciones, a la que se añadirá una quinta en 2013. Figueruelas vive, precisamente, un difícil año de transición, a la espera de que se inicie la fabricación del nuevo Corsa y del desvío de un contingente de este modelo cuando la planta alemana de Eisenach comience a producir el Junior, en virtud del compromiso de intercambio productivo entre ambas factorías. El primer millón salido de Figueruelas fue un Corsa, después de que la planta implantara el doble turno en 1983.En 2006, la fábrica consiguió la adjudicación de la nueva generación del monovolumen Meriva, un segmento que se está viendo particularmente afectado por la crisis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_