Contra la SGAE por despido improcedente

La jueza desestima la demanda de Teddy Bautista

La magistrada Yolanda Urban ha desestimado hoy la demanda del exdirector general de la SGAE Teddy Bautista, referente a su despido, al considerarse incompetente por juzgar la relación contractual como "estrictamente mercantil".

La magistrada Yolanda Urban Sánchez, titular del Juzgado de lo Social número 40 de Madrid, ha dictado sentencia este lunes desestimando la demanda por despido presentada por Eduardo Bautista García, ex presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), contra esta institución, así como contra la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), Arteria Promociones Culturales S.L., la Fundación Autor, Portal Latino S.L. (actualmente Servicios Autorales S.L.) y el Centro para la Investigación de Mercado y la Cultura (CIMEC).

Según informa la SGAE en un comunicado remitido a Europa Press, la magistrada ha estimado la excepción de incompetencia del orden jurisdiccional social, al entender que la relación entre la SGAE y Bautista era "puramente de naturaleza mercantil", y absuelve a la parte demandada de sus pretensiones económicas, que ascendían a 1.400.000 euros.

La SGAE, a través de la Comisión Rectora, se opuso el pasado 20 de octubre a la demanda presentada por Eduardo Bautista, confirmando que la extinción de su relación laboral con la institución se produjo como consecuencia de la renuncia a sus cargos presentada el día 12 de julio de 2011 ante la Junta Directiva, que aceptó dicha renuncia.

El Juzgado de lo Social número 40 ya desestimó el pasado 28 de febrero la reclamación formulada por José Luis Rodríguez Neri contra la SGAE y la SDAE a las que reclamaba una cuantía de 1.200.000 euros. En ambos casos, la SGAE estuvo representada por el letrado Román Gil, socio-director de Sagardoy Abogados.